Música de sonidos de la naturaleza descarga gratis

Según un estudio de marketing realizado por el Dr. David Lewis-Hodgson, la canción más relajante del mundo es Weightless, del grupo de música ambiental Marconi Union. La canción fue producida por la banda en colaboración con la Academia Británica de Terapia de Sonido.
La canción utiliza muchos principios musicales que han demostrado tener un efecto calmante por separado. Al combinar estos elementos de la forma en que Marconi Union lo ha hecho, se ha creado la canción relajante perfecta. El estudio determinó que se trata de la canción más relajante del mundo. Contiene un ritmo sostenido que empieza a 60 pulsaciones por minuto y se ralentiza gradualmente hasta llegar a unas 50. Mientras la escuchas, tu ritmo cardíaco se adapta gradualmente a ese ritmo.
De hecho, al escuchar esa canción – «Weightless»- se produjo una sorprendente reducción del 65% de la ansiedad general de los participantes y una reducción del 35% de sus ritmos fisiológicos habituales en reposo.
Se trata de un estudio de «neuromarketing» realizado en nombre de una empresa que fabrica baños de burbujas y geles de ducha, así que hay que tener en cuenta que se trata de una canción extraordinariamente relajante. Aquí tienes una lista de reproducción de Spotify con las diez canciones más relajantes del estudio:

Los chicos honestos música relajante con sonidos de agua meditación

ResumenEl sueño es vital para la salud y el bienestar del ser humano, y los trastornos del sueño son comórbidos de muchos trastornos mentales y fisiológicos. La música mejora sistemáticamente la calidad subjetiva del sueño, mientras que los resultados de los parámetros objetivos del sueño son divergentes. Estas inconsistencias podrían deberse a diferencias interindividuales. Aquí, 27 mujeres escucharon música o un texto de control antes de una siesta de 90 minutos en un diseño dentro de los sujetos. Demostramos que la música mejoró la calidad subjetiva del sueño en comparación con la condición de texto. En todas las participantes, la música dio lugar a una reducción de la fase de sueño N1 durante la siesta. Además, la música aumentó significativamente la cantidad de sueño de ondas lentas (SWS) y aumentó la relación de potencia de baja/alta frecuencia. Sin embargo, estos efectos sólo se produjeron en participantes con un bajo índice de sugestión. Concluimos que escuchar música antes de la siesta puede mejorar los parámetros subjetivos y objetivos del sueño en algunos participantes.
Sci Rep 9, 9079 (2019). https://doi.org/10.1038/s41598-019-45608-yDownload citationShare this articleAnyone you share the following link with will be able to read this content:Get shareable linkSorry, a shareable link is not currently available for this article.Copy to clipboard

3:03:20música relajante para dormir: música relajante profunda, hermosa naturaleza …relajación calmanteyoutube – 10 sep 2017

La música puede tener un profundo efecto tanto en las emociones como en el cuerpo. La música más rápida puede hacer que te sientas más alerta y te concentres mejor. La música alegre puede hacer que te sientas más optimista y positivo sobre la vida. Un ritmo más lento puede tranquilizar la mente y relajar los músculos, haciendo que te sientas calmado mientras liberas el estrés del día. La música es eficaz para la relajación y la gestión del estrés.
Las investigaciones confirman estas experiencias personales con la música. Los hallazgos actuales indican que la música de alrededor de 60 pulsaciones por minuto puede hacer que el cerebro se sincronice con el ritmo provocando ondas cerebrales alfa (frecuencias de 8 a 14 hercios o ciclos por segundo). Esta onda cerebral alfa es la que está presente cuando estamos relajados y conscientes. Para inducir el sueño (una onda cerebral delta de 5 hercios), una persona puede necesitar dedicar al menos 45 minutos, en una posición relajada, escuchando música tranquilizadora. Investigadores de la Universidad de Stanford han afirmado que «escuchar música parece ser capaz de cambiar el funcionamiento del cerebro en la misma medida que los medicamentos». Señalaron que la música es algo a lo que casi todo el mundo puede acceder y la convierte en una herramienta fácil para reducir el estrés.

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Ya sea el sonido tranquilizador de las olas a lo largo de la costa, el susurro de las hojas del bosque en el viento o quizás la lluvia que cae sobre un tejado, los sonidos de la naturaleza pueden ayudar a relajar la mente, el cuerpo y el alma.
Al rodearte del entorno natural -dando un paseo por el bosque, practicando paddleboarding en un lago o sentándote a leer un libro en el corazón del bosque- estás permitiendo que tu cuerpo respire y se ralentice. Dejas que tu mente se relaje, mientras tus oídos se centran en los sonidos que te rodean.
«Simplemente siente la magia en el aire y la fuerza en la brisa, siente la energía de las plantas, los arbustos y los árboles, déjate rodear por la naturaleza en su máxima expresión, cálmate, concéntrate y deja que la magia haga el resto».
En nuestro estilo de vida actual, estamos constantemente rodeados de ruidos procedentes de la construcción, el tráfico o incluso de nuestros propios dispositivos móviles. Pasamos gran parte de nuestro tiempo intentando ahogar los ruidos y sonidos fuertes, ya sea en casa, en el trabajo o en la escuela.
En estos sonidos del bosque del Parque Provincial del Lago Superior, puedes escuchar las dulces llamadas del chochín invernal, la curruca rabilarga o el zorzal de Swainson. Intenta notar el efecto que tienen estos sonidos del bosque en ti mientras los escuchas.