6:18horizon zero dawn reviewgamespotyoutube – 20 feb 2017

Tras haber jugado recientemente al fenomenal Ghost of Tsushima Director’s Cut, me encantó ver que Horizon Zero Dawn iba a recibir una actualización propia para PS5. Sin embargo, nunca lo había jugado, así que se me ocurrió echarle un vistazo a la Complete Edition y déjenme decirles que me he perdido una aventura épica. De hecho, Horizon Zero Dawn es bastante similar a Ghost of Tsushima en el sentido de que exploras un gran mundo mientras descubres la niebla, te escabulles sigilosamente por zonas infestadas de enemigos, recoges materiales para mejorar y te enfrentas a los enemigos con una mezcla de ataques cuerpo a cuerpo y a distancia. Dicho esto, siguen siendo juegos con sensaciones muy diferentes, pero ambos son indudablemente impresionantes.
En cualquier caso, Horizon Zero Dawn sigue la historia de Aloy, que fue exiliada de niña y se encarga de averiguar por qué. Mientras tanto, las tierras postapocalípticas están habitadas por máquinas despiadadas que matan a cualquier humano al verlo. Así que Aloy se entrena duramente para convertirse en una poderosa guerrera y poder atravesar las tierras y demostrar su valía. A lo largo del viaje, se encontrará con un montón de NPCs útiles, así como con bandidos que esclavizan a las máquinas y tienen una mentalidad de culto. Tratar con humanos y con máquinas crea una dinámica interesante.

4:52horizon zero dawn: the frozen wilds reviewgamespotyoutube – 6 nov 2017

Va a haber algunos jugadores de PC realmente felices muy pronto, y francamente, estoy un poco celoso de que puedan jugar a Horizon Zero Dawn por primera vez en PC. Es uno de los mejores exclusivos first party de Sony en PlayStation 4 y aquí está, glorioso, suave como la mantequilla y todavía brillante a la vista. Pero lo primero es lo primero: creo que es hora de una confesión.
Cuando Horizon Zero Dawn salió por primera vez estaba ocupado con The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Probé Horizon Zero Dawn y me pareció decente, pero al volver a él con un poco de espacio entre uno de los mejores juegos de mundo abierto de todos los tiempos y una IP completamente nueva de Guerrilla (los creadores de la serie Killzone), las cualidades de Aloy y el mundo que se había creado aquí me engancharon de una forma que pocos mundos abiertos lo hacen, y me hice con todos los trofeos disponibles, jugando literalmente a todo lo que el juego ofrecía.
Es un mundo creado con maestría. Los biomas que encuentras parecen realistas, pero duros y hermosos al mismo tiempo. Hace todo lo que los juegos visualmente impresionantes deberían hacer: la lluvia o la nieve te golpean y hacen que quieras poner a tu avatar a salvo, los enemigos te hacen ser cauteloso mientras aprendes sus puntos fuertes y débiles. La propia Aloy se siente receptiva, sus armas se sienten rápidas y útiles, mejorables… únicas incluso, y todo esto en un género que se ha vuelto cada vez más concurrido desde que Horizon Zero Dawn salió por primera vez.