Como rebajar la tension arterial

Cómo bajar la tensión arterial de forma natural

Lo cierto es que no existe una solución única, pero la introducción de cambios sencillos puede dar resultados potentes. Algo tan sencillo como ampliar y evolucionar el consumo de bebidas puede ayudar a mantener la tensión arterial en un nivel saludable.
En el extremo opuesto del espectro de las bebidas estimulantes se encuentra esa taza de café matutina. Si tiene tiempo y determinación, puede encontrar un estudio sobre el café que parece respaldar cualquier afirmación sobre la salud que su corazón desee. Entonces, ¿el café es bueno para la presión arterial? La respuesta es sí y no.
Es complicado porque cada persona responde de forma diferente a la cafeína. Básicamente, si el café le hace sentirse mejor y más activo, puede ayudar a su salud general y a la de su corazón. Si te hace sentir nervioso y ansioso, puede ser el momento de reducirlo.
El peligro oculto más común entre estas nuevas opciones de leche es el azúcar añadido, que puede aumentar la presión arterial. Si busca opciones sin endulzar, obtendrá todos los beneficios sin los riesgos de un mayor consumo de azúcar. Y para los que siguen prefiriendo el buen zumo de vaca de toda la vida, el calcio es un aliado probado para un corazón sano.

Cómo reducir la presión arterial en minutos

El estilo de vida desempeña un papel importante en el tratamiento de la hipertensión arterial. Si consigue controlar su presión arterial con un estilo de vida saludable, podrá evitar, retrasar o reducir la necesidad de medicación.
La pérdida de peso es uno de los cambios de estilo de vida más eficaces para controlar la tensión arterial. Perder incluso una pequeña cantidad de peso si tiene sobrepeso u obesidad puede ayudar a reducir su presión arterial. En general, puede reducir su presión arterial en aproximadamente 1 milímetro de mercurio (mm Hg) con cada kilo (aproximadamente 2,2 libras) de peso que pierda.
La actividad física regular -por ejemplo, 150 minutos a la semana, o unos 30 minutos la mayoría de los días de la semana- puede reducir la tensión arterial en unos 5 a 8 mm Hg si se tiene la tensión alta. Es importante ser constante, porque si deja de hacer ejercicio, su presión arterial puede volver a aumentar.
Si tiene la tensión arterial elevada, el ejercicio puede ayudarle a evitar el desarrollo de la hipertensión. Si ya tiene hipertensión, la actividad física regular puede reducir su presión arterial a niveles más seguros.

Alimentos para reducir la presión arterial

A los australianos de entre 18 y 64 años se les recomienda realizar entre 2,5 y 5 horas de actividad física de intensidad moderada a la semana. Por actividad física de intensidad moderada se entiende cualquier actividad que aumente el ritmo cardíaco y respiratorio y que le haga sudar, pero que le permita mantener una conversación normal, como caminar a paso ligero, bailar, montar en bicicleta o nadar.
Hacer ejercicio y comer de forma saludable le ayudará a perder peso. La obesidad aumenta el riesgo de padecer hipertensión arterial, por lo que es importante tener un peso saludable. Si quiere perder peso, es importante combinar una alimentación sana con ejercicio y actividad física regulares.
Una forma sencilla de consumir menos sal es dejar de añadirla a los alimentos durante la cocción y en la mesa. Si añades habitualmente sal a los alimentos al cocinar, prueba a eliminarla o a añadir menos: redescubrirás el verdadero sabor de tus alimentos favoritos. Y cuando te sientes a comer, prueba primero la comida para ver si necesita sal.
La nicotina de los cigarrillos puede elevar temporalmente la presión arterial, y fumar también aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Dejar de fumar reduce este riesgo y es especialmente importante si tienes la tensión alta.

Trucos para bajar la tensión arterial al instante

Si de repente se encuentra con la presión arterial alta (hipertensión) según las nuevas directrices de la Asociación Americana del Corazón y el Colegio Americano de Cardiología, es posible que se pregunte qué hacer. Las directrices redujeron la definición de presión arterial alta de 140/90 milímetros de mercurio (mm Hg) a 130/80, lo que significa que ahora hay más personas que cumplen los criterios de la etapa 1 de la hipertensión.
El cambio, sin embargo, debería animarle a tomarse en serio su presión arterial. «Estas directrices se han esperado durante mucho tiempo y son muy bien recibidas por la mayoría de los expertos en hipertensión. Pueden parecer drásticas, pero al trasladar a la práctica clínica los conocimientos adquiridos en grandes ensayos, ayudarán a miles de personas», afirma el Dr. Fisher.
Si usted se encuentra en esta franja de 130/80, reducir su presión arterial puede ayudarle a protegerse de un ataque al corazón, un accidente cerebrovascular, una enfermedad renal, una enfermedad ocular e incluso un deterioro cognitivo. El objetivo de las nuevas directrices es animarle a tratar su presión arterial alta con seriedad y a tomar medidas para reducirla, principalmente mediante intervenciones en el estilo de vida. «Está bien documentado que los cambios en el estilo de vida pueden reducir la presión arterial tanto como las pastillas, y a veces incluso más», dice el Dr. Fisher.