Alimentos que hay que evitar cuando se está estreñido

Hable con un profesional de la salud, como un dietista, para planificar comidas con la cantidad de fibra adecuada para usted. Asegúrese de añadir fibra a su dieta poco a poco para que su cuerpo se acostumbre al cambio.
Debe beber agua y otros líquidos, como zumos de frutas y verduras naturalmente azucarados y sopas claras, para ayudar a que la fibra actúe mejor. Este cambio debería hacer que las heces sean más blandas y fáciles de evacuar.
Beber suficiente agua y otros líquidos también es una buena forma de evitar la deshidratación. Mantenerse hidratado es bueno para su salud en general y puede ayudarle a evitar el estreñimiento. Pregunte a un profesional de la salud la cantidad de líquido que debe beber al día en función de su talla, su salud, su nivel de actividad y su lugar de residencia.

Alivio inmediato del estreñimiento

Es posible que te sientas hinchado y tengas dolor, o que tengas que hacer un esfuerzo cuando intentes ir al baño.Algunos medicamentos, e incluso algunas vitaminas, pueden provocar estreñimiento. Puede sufrir estreñimiento si no ingiere suficiente fibra, no bebe suficiente agua o no hace suficiente ejercicio. También puede sufrir estreñimiento si pospone la ida al baño aunque tenga ganas de ir.Intente conocer su patrón normal de evacuación, para evitar que el estreñimiento empeore.Cómo aliviar el estreñimiento
Haga ejercicio con regularidad. Beba más agua y coma más fibra. Intente caminar, nadar o hacer algo activo al menos 3 o 4 veces por semana.Si siente la necesidad de ir al baño, vaya. También puede entrenar a sus intestinos para que sean más regulares. También puede entrenar a sus intestinos para que sean más regulares. Para muchas personas, esto es después del desayuno o la cena.Comer cuando se tiene estreñimiento
Puede comprar ablandadores de heces en cualquier farmacia. Su médico puede recetarle un laxante para aliviar el estreñimiento. Puede ser una pastilla o un líquido. No lo tome si tiene dolor de estómago intenso, náuseas o vómitos. No lo tome durante más de una semana sin consultar a su proveedor. Algunas personas tienen sarpullido, náuseas o dolor de garganta cuando toman laxantes. Las mujeres embarazadas o en período de lactancia y los niños menores de 6 años no deben tomar laxantes sin el consejo de un proveedor.Los laxantes formadores de volumen como Metamucil o Citrucel pueden ayudar a atraer agua a sus intestinos y hacer que sus heces sean más voluminosas.Cuándo llamar al médico

El mejor laxante para el estreñimiento

Casi todo el mundo experimenta estreñimiento en algún momento de su vida. Ciertos medicamentos, la falta de actividad física, el embarazo o incluso la deshidratación pueden desencadenar esta condición. Si no se trata, el estreñimiento puede provocar hemorroides, fisuras anales o incluso incontinencia fecal, es decir, la incapacidad de controlar los intestinos.
1. La avena. “La avena está cargada de fibra soluble, que es un tipo de fibra que permite que quede más agua en las heces”, dice Smith. “Esto hace que las heces sean más blandas y grandes y, en definitiva, más fáciles de evacuar”.
2. Semillas de chía. Las semillas de chía están repletas de calcio y ácidos grasos omega-3. Son una gran fuente de fibra y pueden ayudar a evitar el hambre.    Añade dos cucharadas de semillas de chía a tu batido, yogur, ensalada o avena.
3. Ciruelas pasas. Come unas cuantas ciruelas secas o guisadas. “Una ciruela pasa tiene 1 gramo de fibra, así que es una fuente de fibra”, dice Smith. “Las ciruelas pasas también contienen azúcares fermentables como fructanos y sorbitol que ofrecen un efecto laxante”.
5. Frambuesas. Las bayas, específicamente las frambuesas, son una gran manera de aliviar el estreñimiento. Una taza de frambuesas tiene 8 gramos de fibra, el doble de la que se encuentra en las fresas. Espolvorea unas cuantas frambuesas sobre tu yogur, batido o ensalada.

El yogur es bueno para el estreñimiento

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Cuando se sufre de estreñimiento, ciertamente se desea consumir alimentos que pongan en movimiento el sistema. El elemento clave en los alimentos que son mejores para el estreñimiento es la fibra, y la encontrará en los alimentos que provienen de las plantas.
Utilice esta lista de selección rápida de alimentos con alto contenido en fibra y, a continuación, profundice en las razones por las que estos alimentos le ayudarán a combatir el estreñimiento. También encontrará precauciones para quienes puedan ser sensibles a algunos de los alimentos de la lista.
Sin embargo, demasiada fibra demasiado pronto puede ser dura para su sistema y puede aumentar los síntomas de gases e hinchazón. Por lo tanto, aumente su consumo de frutas y verduras poco a poco.  Para tratar el estreñimiento, se recomienda aumentar la ingesta de fibra de 20 a 25 gramos al día.