Sloppy joe

Cuerpo del artículoDurante los años de preescolar, tu hijo debería comer los mismos alimentos que el resto de la familia, haciendo hincapié en los que tienen valor nutricional. Esto incluye verduras y frutas frescas, productos lácteos sin grasa o con poca grasa (leche, yogur, quesos), carnes magras (pollo, pavo, pescado, hamburguesas magras) y cereales y pan integrales. Al mismo tiempo, limite o elimine la comida basura de la dieta de su hijo, y deshágase también de las bebidas azucaradas.
La información contenida en este sitio web no debe utilizarse como sustituto de la atención médica y el asesoramiento de su pediatra. Puede haber variaciones en el tratamiento que su pediatra le recomiende en función de los hechos y circunstancias individuales.

Pollo

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Seguir estas recomendaciones de alimentación saludable ayudará a sus hijos a seguir una dieta con muchos alimentos ricos en fibra, bajos en grasa y con el calcio, el hierro y otras vitaminas y minerales que sus hijos necesitan. Estas recomendaciones también les ayudarán a evitar los alimentos ricos en calorías y grasas que pueden provocar obesidad infantil y otros problemas de salud.
A medida que sus hijos aprendan a tomar decisiones saludables y empiecen a comer mejor, podrá acercarse a las directrices de Elige mi plato, por ejemplo, empezando a ofrecerles una ración y media de verduras cada día.
Verywell Family utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.

Macarrones con queso

Como padre, una de las cosas más importantes que debes hacer es ayudar a tus hijos a aprender hábitos alimenticios saludables. Los niños necesitan una dieta equilibrada con alimentos de los tres grupos: verduras y frutas, productos integrales y alimentos proteicos.
El sodio es un mineral que mantiene los fluidos adecuados en el cuerpo. También es necesario para la función nerviosa y muscular. Sin embargo, consumir demasiado sodio puede provocar hipertensión arterial, lo que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardíacas. El sodio se conoce comúnmente como sal.
Las grasas saludables contienen ácidos grasos esenciales como el omega-3 y el omega-6 que no se pueden fabricar en el cuerpo y deben proceder de los alimentos. Cocine con aceites vegetales como el de canola, oliva y/o soja. Las grasas saludables también se encuentran en los aderezos para ensaladas, las margarinas no hidrogenadas, las mantequillas de frutos secos (por ejemplo, la mantequilla de cacahuete) y la mayonesa.
No se preocupe demasiado si su hijo no parece comer lo suficiente. Si su peso y su talla son los adecuados, probablemente esté recibiendo lo que necesita. Sólo asegúrese de ofrecerle una variedad de alimentos de todos los grupos para asegurarse de que recibe los nutrientes adecuados. El médico de tu hijo controlará su crecimiento en las consultas periódicas y te informará si hay algún problema.

Dedos de pollo

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