10.000 pasos en calorías

La cantidad de calorías que quemarás caminando todos esos pasos variará drásticamente de una persona a otra, dependiendo de muchos factores como la velocidad a la que camines, lo accidentada que sea tu ruta, tu peso, etc.
Todo depende también del tipo de ejercicio que hagas, por ejemplo, algunos estudios han demostrado que correr o hacer ejercicios de intervalo a diario podría quemar más calorías cuando terminas tu actividad a lo largo del día o de la noche.
‘Ya estás bastante en forma. Vas a necesitar hacer más para ponerte en forma que alguien que no está en forma y es inactivo de forma crónica. Para ellos, caminar 5.000 o 10.000 pasos al día mejorará su forma física”.

Cuántos pasos hay en 1 km de caminata

¿Sabías que el concepto de caminar “10.000 pasos al día” se originó en Japón? Curiosamente, el reto se creó por primera vez para vender contadores de pasos en el periodo previo a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, aunque en aquel momento no había pruebas reales que respaldaran este objetivo. Sin embargo, varios estudios realizados desde entonces han demostrado que aumentar el número de pasos diarios es una forma excelente de mejorar y mantener la salud en general.
¿Necesita un poco más de inspiración para coger sus zapatillas de andar por casa? La larga lista de beneficios para la salud es impresionante. Salir a caminar 30 minutos al día puede aumentar la capacidad cardiovascular, fortalecer los huesos, reducir el exceso de grasa corporal y aumentar la fuerza y la resistencia muscular. También puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Y no sólo se beneficia el cuerpo: también cambia la forma de pensar y sentir. El ejercicio moderado, como caminar, puede ponerle de mejor humor, mejorar la concentración y ayudar a controlar y calmar la ansiedad y el estrés. Además, con el tiempo puede incluso mejorar su visión de la vida al aumentar su confianza y autoestima.

11000 pasos en km

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Hasta ahora, los estudios demuestran que 10.000 pasos al día no es un número mágico, pero es un buen indicador de la cantidad de actividad que una persona realiza en un día. Caminar más pasos al día también se asocia a estar más delgado.  Un estudio sobre los pasos al día y el peso, el índice de masa corporal (IMC) y otros indicadores demostró que las personas que registraban más pasos en el podómetro al día pesaban menos, de media, y tenían un IMC más bajo.
Dar 10.000 pasos equivale a caminar aproximadamente ocho kilómetros. A menos que tenga un trabajo activo, como camarero o enfermero, es difícil registrar 10.000 pasos sólo con la actividad diaria. (Una persona inactiva da 3.000 pasos o menos en su actividad diaria de moverse por la casa).

10.000 pasos al día para perder peso

Además, ¿cuántos kilómetros es un buen paseo? ¿Cuánto tiempo debe caminar cada día? Intente caminar de forma continuada entre 30 y 60 minutos la mayoría de los días de la semana para perder peso caminando. Si camina a un ritmo rápido durante 30 minutos, cubrirá una distancia de aproximadamente 1½ a 2 millas (2,5 a 3,3 kilómetros). Tenga en cuenta la distancia cuando planifique su ruta de caminata.
Cuando camine, trote o corra durante 20.000 pasos, estará quemando muchas de las calorías que ha consumido. El número de calorías que queman las personas tiene un ritmo diferente. Esto se debe a que la actividad física depende de la edad, la altura, el peso, la intensidad y la condición física de la persona.
El estadounidense medio camina entre 3.000 y 4.000 pasos al día, es decir, entre 1,5 y 2 millas. Es una buena idea averiguar cuántos pasos al día camina ahora, como su propia línea de base. A continuación, puede trabajar para alcanzar el objetivo de los 10.000 pasos intentando añadir 1.000 pasos más al día cada dos semanas.
Muchos expertos recomiendan caminar 10.000 pasos al día, o 30 minutos. Sin embargo, algunos expertos recomiendan más si se quiere mantener la salud, pero la mayoría coincide en que 5.000 pasos es el mínimo al que se debe aspirar.