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Los antojos son reales – no es sólo su imaginación. Cuando sienta un fuerte deseo de consumir tabaco, también puede notar que su estado de ánimo cambia, y que su ritmo cardíaco y su presión arterial también pueden aumentar. Pruebe estos consejos para superar estos momentos, y aguante: los antojos mejorarán.
Es posible que tengas mucha energía acumulada mientras intentas dejar de fumar y mantenerte sin tabaco. Cuando busques algo que hacer, piensa en formas de ser activo y productivo, ¡o tal vez puedas probar algo nuevo! Haz alguna tarea de jardinería o de casa. Organiza o limpia un armario, una habitación o incluso todo el sótano. Participa en un nuevo deporte o afición que te guste. Algunas de estas “distracciones” también pueden ayudar a evitar que ganes peso después de dejar de fumar.
Busca actividades que sean gratuitas o bastante baratas. Puedes encontrar programas en línea o en streaming a través de una aplicación de televisión o móvil para principiantes de yoga, tai chi o aeróbic, o incluso pedir prestado un vídeo o un libro sobre ellos en la biblioteca. Un paseo por un parque, un sendero, un centro comercial local o por tu barrio también es una buena forma de moverse. Con el tiempo notarás que cada vez es más fácil hacer estas cosas. Y observa cómo puedes respirar mejor cada día que pasa.

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El Great American Smokeout de la Sociedad Americana del Cáncer se celebra el tercer jueves de cada noviembre. Si has estado planeando dejar de fumar, es un gran día para comenzar o empezar a desarrollar tu plan para dejar de fumar. Aquí tienes 5 pasos para dejar de fumar de smokefree.gov.
Una vez que se haya decidido a dejar de fumar y haya fijado la fecha, desarrolle un plan. Hay herramientas gratuitas en línea en smokefree.gov y un número gratuito, 1-800-QUIT-NOW, para ayudarle a tener éxito. Descargue una aplicación para seguir su progreso.
Será más fácil dejar de fumar si cuenta con el apoyo de su familia y amigos. Hágales saber que ha decidido dejar de fumar, pídales su apoyo y dígales específicamente qué pueden hacer para ayudarle. Pase tiempo con personas que quieren que tenga éxito. Hable con amigos que hayan dejado de fumar y pídales consejo.
Sustituya su hábito de fumar por un hábito saludable como el ejercicio. Haga planes para cenar o ir al cine con amigos no fumadores. En lugar de fumar, mastique chicle sin azúcar: mantiene la boca ocupada y también ayuda a prevenir las caries.
Aléjese de las personas, los lugares y las cosas que le tientan a fumar. Algunos de los desencadenantes más comunes son el estrés, el alcohol, el café y salir con gente que fuma. Tire los cigarrillos, los mecheros y los ceniceros, y vaya a lugares donde no se permita fumar.

Como superar el mono del tabaco 2021

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Cuando le asalte el deseo de consumir tabaco, recuerde que, aunque sea intenso, probablemente se le pasará en cinco o diez minutos, tanto si fuma un cigarrillo como si se da un baño de tabaco de mascar. Cada vez que resista un antojo de tabaco, estará un paso más cerca de dejar el consumo de tabaco para siempre.
Las terapias de sustitución de nicotina de acción corta -como los chicles, pastillas, aerosoles nasales o inhaladores de nicotina- pueden ayudarte a superar los antojos intensos. Estas terapias de acción corta suelen ser seguras si se combinan con parches de nicotina de acción prolongada o con uno de los medicamentos sin nicotina.
Los cigarrillos electrónicos han recibido mucha atención recientemente como alternativa a los cigarrillos tradicionales. Sin embargo, se necesitan más estudios para determinar la eficacia de los cigarrillos electrónicos para dejar de fumar y la seguridad a largo plazo de estos dispositivos.
Es probable que los impulsos de fumar sean más fuertes en las situaciones en las que ha fumado o masticado tabaco con más frecuencia, como en fiestas o bares, o mientras se siente estresado o toma café. Identifique sus situaciones desencadenantes y tenga un plan para evitarlas por completo o superarlas sin consumir tabaco.