Cómo deshacerse de los gases inmediatamente

Ser aficionado a la comida es un rasgo común entre los indios y también lo son los problemas gástricos. La indigestión, los gases, la hinchazón, el hipo, la acidez, el dolor de estómago, las úlceras y las náuseas son algunas de las características comunes de los problemas gástricos. Son las recompensas que se reciben con frecuencia de un estilo de vida poco saludable, que incluye los atracones, el tabaquismo, el consumo de alcohol, los trastornos del sueño, la ingesta de comida basura, el estrés, etc. Hacer alarde de estas recompensas puede llevarle a uno a situaciones embarazosas.

Algunas de las causas más comunes son el estrés, una dieta excesiva en lácteos, un estilo de vida inactivo y no incluir suficiente fibra en la dieta. Estas son aparte de las condiciones médicas que pueden causar problemas gástricos como síntoma. Los síntomas pueden ser:

Por lo general, estos síntomas son leves y de corta duración, no suelen requerir medicación pero soluciones sencillas en casa pueden hacer que desaparezcan más rápidamente. Por ello, aquí tienes algunos remedios caseros para aliviar al instante los problemas gástricos.

Una taza de té puede hacer mucho. Aunque, atacar la causa raíz de los problemas gástricos es el mejor enfoque. Pero en caso de que se necesite un alivio rápido de los problemas estomacales menores y de los episodios temporales de malestar, entonces aquí está una taza de té caliente para salvar el día.

Dolor de gases en la parte superior del estómago

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Los síntomas de los gases incluyen eructos, expulsión de gases, dolor de barriga e hinchazón. Aunque sean desagradables o incluso embarazosos, son funciones corporales normales. De hecho, una persona media expulsa gases hasta 23 veces al día.

Sin embargo, si los gases le molestan, algunas cosas sencillas pueden ayudar a aliviar el dolor de los gases. Sin embargo, ten en cuenta que si el dolor por los gases no desaparece rápidamente, o si también tienes otros síntomas preocupantes, puede haber algo más.

Si tus síntomas están relacionados con los gases atrapados, no te preocupes por el pudor. En lugar de eso, ve a un lugar privado y deja salir un gran eructo. O busca un baño y haz tus necesidades. Cuanto menos gas haya en tu organismo, menos probable será que te cause dolor.

Dolor de estómago por gases

Seguro que puede ser incómodo hablar de problemas estomacales y de inflamación, especialmente cuando -nos atrevemos a decir- hay gases de por medio, pero todos hemos pasado por ello. Si buscas alimentos para deshacerte de la hinchazón y los gases, hay una gran cantidad de remedios naturales que te esperan en el supermercado. Para ayudar a mantener a raya la hinchazón del vientre, los nutricionistas recomiendan incorporar a tu dieta las siguientes frutas y verduras.

La temporada alta de espárragos es abril, pero siempre es un buen momento para comer esta verdura rica en nutrientes, especialmente si sufres de hinchazón o gases. «Te ayuda a eliminar el exceso de agua», dice Dara Godfrey, MS, RD, nutricionista de Reproductive Medicine Associates of New York. «Y como es un prebiótico, también alimenta tus bacterias ‘buenas’, que pueden ayudar a la digestión y a equilibrar tu intestino».

Asegúrate de optar por plátanos maduros, ya que los que no están maduros pueden ser realmente estreñidores. «Los plátanos son ricos en potasio, lo que puede ayudar a contrarrestar los efectos de la hinchazón causada por indulgencias saladas como la comida china para llevar, las comidas congeladas y las patatas fritas», comparten las gemelas de nutrición Lyssie Lakatos, RDN y Tammy Lakatos, RDN, autoras de The Nutrition Twins’ Veggie Cure. «Los plátanos también son una buena fuente de fibra prebiótica, que ayuda a aumentar las bacterias buenas en su intestino y mejorar la digestión. Los investigadores encontraron que comer un plátano antes de una comida podría mejorar las bacterias buenas y disminuir la hinchazón en un 50%.»

Síntomas de los gases estomacales

Todos expulsamos gases (y eructos): es algo natural y no tiene nada que ver con el aire y las bacterias. «El tracto gastrointestinal no absorbe bien el aire y los gases, por lo que casi todos acaban saliendo hacia el norte o hacia el sur», dice la doctora Patricia Raymond, gastroenteróloga de Norfolk, Virginia. Cuando los bichos del intestino fermentan los hidratos de carbono de los alimentos, producen gas, que luego sale por el trasero. Y el aire que tragas al comer, hablar y respirar vuelve a subir para ser expulsado por la boca. Cuando los gases salen con demasiada lentitud o se acumulan en exceso, esto puede hacer que tu vientre se hinche.

Los gases no suelen ser perjudiciales, pero si la hinchazón persiste, acuda al médico, sobre todo si va acompañada de un dolor abdominal más intenso que el de «tomar un antiácido», diarrea, estreñimiento, vómitos, pérdida de peso o ardor de estómago frecuente, todos ellos signos de que puede tratarse de un problema como el síndrome del intestino irritable o la enfermedad celíaca. Cómo prevenir los gases, el dolor y la hinchazónLimite los alimentos «problemáticos».

Si el intestino delgado carece de enzimas específicas, ciertos alimentos pueden llegar al colon sin ser descompuestos, proporcionando un festín a las bacterias generadoras de gases. Si a menudo lucha contra los gases, limite los alimentos problemáticos como las judías con alto contenido en fibra, los guisantes, la col, las cebollas, el brócoli, la coliflor y las ciruelas pasas, así como la leche. Come también más despacio: tragarás menos aire que cuando lo ingieres con una pala. «Esto reduce los eructos y evita que grandes cantidades de comida lleguen a los intestinos de golpe y provoquen gases», dice la doctora Aasma Shaukat, portavoz de la Asociación Americana de Gastroenterología.