10000 pasos al dia cuantos km

Pasos recomendados al día por edad

Lindsay Bottoms no trabaja, asesora, posee acciones ni recibe financiación de ninguna empresa u organización que pueda beneficiarse de este artículo, y no ha revelado ninguna afiliación relevante más allá de su nombramiento académico.
Cuando se trata de estar en forma y saludable, a menudo se nos recuerda que debemos caminar 10.000 pasos al día. Este objetivo puede resultar frustrante, sobre todo cuando estamos ocupados con el trabajo y otros compromisos. La mayoría de nosotros sabemos que 10.000 pasos se recomiendan en todas partes como objetivo a alcanzar, pero ¿de dónde viene esta cifra?
El objetivo de los 10.000 pasos al día parece haber surgido de un podómetro comercializado en 1965 por Yamasa Clock en Japón. El aparato se llamaba «Manpo-kei», que se traduce como «medidor de 10.000 pasos». Se trataba de una herramienta de marketing para el aparato y parece que se ha impuesto en todo el mundo como objetivo de pasos diarios. Incluso se incluye en los objetivos de actividad diaria de los relojes inteligentes más populares, como Fitbit.
Desde entonces, se ha investigado el objetivo de 10.000 pasos al día. El hecho de que algunos estudios hayan demostrado que este objetivo de pasos mejora la salud del corazón, la salud mental e incluso reduce el riesgo de diabetes, puede explicar, en cierta medida, por qué nos hemos quedado con este número arbitrario.

10.000 pasos en calorías

La cantidad de calorías que quemarás caminando todos esos pasos variará drásticamente de una persona a otra, dependiendo de muchos factores como la velocidad a la que camines, lo accidentada que sea tu ruta, tu peso, etc.
Todo depende también del tipo de ejercicio que hagas, por ejemplo, algunos estudios han demostrado que correr o hacer ejercicios de intervalo a diario podría quemar más calorías cuando terminas tu actividad a lo largo del día o de la noche.
‘Ya estás bastante en forma. Vas a necesitar hacer más para ponerte en forma que alguien que no está en forma y es inactivo de forma crónica. Para ellos, caminar 5.000 o 10.000 pasos al día mejorará su forma física».

10.000 pasos cuántos km.

10.000 pasos al día es un objetivo de pasos muy popular, pero ¿cuántos kilómetros son 10.000 pasos y por qué tantos lo utilizan como objetivo de pasos diarios? Aunque no es estrictamente necesario dar 10.000 pasos para obtener todos los beneficios para la salud de caminar, caminar 10k pasos al día le asegurará cumplir e incluso superar sus objetivos de actividad diaria recomendados. Para saber si 10.000 pasos son adecuados para usted, debe saber por qué es un objetivo tan ampliamente recomendado y si es adecuado para usted.
Vamos a hablar de cuántas millas (o km) necesitarás para dar 10.000 pasos, el tiempo que podrías tardar y las calorías que quemarás. También obtendrás algunos consejos sencillos para hacer realidad ese objetivo de 10.000 pasos.
Normalmente se necesitan algo más de 2.000 pasos para caminar una milla, entre 2.000 y 2.400, dependiendo de la altura y la longitud de la zancada. Añadir 2.000 pasos más o 1 milla a la vez es más fácil de lo que crees. Para saber cuántos pasos hay en una milla, consulta nuestra guía de pasos por milla.
Las personas más altas tienden a tener las piernas más largas, a dar zancadas más largas y a cubrir más distancia en cada paso. Esto significa que tienen menos pasos por milla, ya que cada paso les lleva más lejos. Si eres más alto (o tienes una zancada muy larga), tendrás que caminar más para conseguir esos 10.000 pasos. Afortunadamente, los pasos por kilómetro no varían demasiado en función de la altura.

10.000 pasos al día para perder peso

¿Sabías que el concepto de caminar «10.000 pasos al día» se originó en Japón? Curiosamente, el reto se creó por primera vez para vender contadores de pasos en el periodo previo a los Juegos Olímpicos de Tokio de 1964, aunque en aquel momento no había pruebas reales que respaldaran este objetivo. Sin embargo, varios estudios realizados desde entonces han demostrado que aumentar el número de pasos diarios es una forma excelente de mejorar y mantener la salud en general.
¿Necesita un poco más de inspiración para coger sus zapatillas de andar por casa? La larga lista de beneficios para la salud es impresionante. Salir a caminar 30 minutos al día puede aumentar la capacidad cardiovascular, fortalecer los huesos, reducir el exceso de grasa corporal y aumentar la fuerza y la resistencia muscular. También puede reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, diabetes de tipo 2, osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Y no sólo se beneficia el cuerpo: también cambia la forma de pensar y sentir. El ejercicio moderado, como caminar, puede ponerle de mejor humor, mejorar la concentración y ayudar a controlar y calmar la ansiedad y el estrés. Además, con el tiempo puede incluso mejorar su visión de la vida al aumentar su confianza y autoestima.